Tv en vivo

Presidente del Congreso defiende regalos a mamás parlamentarias

Aseguró que es una tradición de la institución. José Williams sostuvo que el precio de cada billetera entregada a las congresistas es de 240 soles, pago que, según su criterio, es razonable.

Presidente del Congreso defiende regalos a mamás parlamentarias

El presidente del Congreso, José Williams, defendió el regalo entregado a 36 congresistas por el día de la madre. Alegó que es una costumbre que se tiene en el Parlamento, al igual que en otras instituciones públicas y privadas.

“No somos despilfarradores. (…) Esos proyectos datan de tiempo, obedecen a un planeamiento, y algunos los hemos tenido que detener”, aclaró Williams Zapata tras las interrogantes de los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que, en el caso concreto de las billeteras entregadas a las legisladoras madres, cada una de ellas tuvo un costo de 240 soles. Además, precisó que su compra estaba presupuestada y que el valor del presente es razonable.

Por otro lado, con relación a la entrega de dicho regalo a las parlamentarias denunciadas por recortarles el sueldo a los trabajadores, consideró que no era plausible hacer excepciones. “No podemos llegar a decirles que no se les da por estar investigadas”, apuntó.

En tanto, Williams se tomó un tiempo para bromear con un eventual presente para los parlamentarios que son padres de familia. “No, a los papás se les da un abrazo y punto. De repente, una correa, pero la mamá es diferente, la mamá es sublime. A nosotros generalmente nos dan un abrazo y se acabó el asunto”, sentenció.

13 mayo 2023

Actualizado el : 13 mayo 23 | 12:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000