Tv en vivo

Presidente de Repsol reconoce que no se percataron del derrame hasta que llegó a las playas

El representante de la firma española Fernández-Cuesta alegó que el trabajo de contención se realizó cuando se fue consciente de la magnitud del desastre ecológico.

Este domingo, en diálogo con Punto Final, el presidente de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta dio detalles sobre el desastre medioambiental que aconteció en la playa Cavero en Ventanilla el último sábado 15 de enero.

“No fuimos conscientes de la magnitud de este evento hasta que llegó hidrocarburos a las playas. (…) Hasta el día siguiente, las 2 de la tarde, quizás no fuimos conscientes de la magnitud de este evento, como no lo era nadie porque no habíamos detectado hidrocarburos en el mar”, sostuvo Fernández-Cuesta.

“Lo que afirmo es que se produjeron oleajes y corrientes anómalas, no porque lo diga yo, sino porque todos los informes científicos lo avalan, que produjeron una ruptura de uno de los cabos que sostenía al buque a su unidad de boya y de la instalación submarina que acoge y que recibe las líneas de descarga y lo une con la línea de tierra que descarga al crudo en la refinería”, puntualizó.

Asimismo, indicó que la preocupación de ahora es remediar y limpiar las playas del litoral peruano, la fauna marina y ayudar a todas las personas que se vieron perjudicadas por el derrame de petróleo.

El máximo representante de la empresa española informó que se ha presentado un cronograma al Ministerio del Ambiente y a la OEFA, en donde manifiesta que a fines de febrero de este año se acabará con la limpieza en el mar peruano.

24 enero 2022

Actualizado el : 24 enero 22 | 1:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000