Tv en vivo

Presidente de México confirma que Pedro Castillo le solicitó asilo

Andrés Manuel López Obrador consideró que los teléfonos del exmandatario estuvieron intervenidos, por esa razón se supo que Castillo Terrones iría a la embajada mexicana.

Presidente de México confirma que Pedro Castillo le solicitó asilo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confesó que el golpista Pedro Castillo se comunicó con él, vía teléfono, para pedir asilo en la embajada mexicana en Lima. Por lo que no dudó en ordenar que “le abrieran la puerta”, a quien minutos antes había perpetrado un GOLPE DE ESTADO fallido.

“Busqué a Marcelo Ebrard para que hablara con el embajador y se abriera la puerta con apego a nuestra tradición de asilo, pero al poco tiempo tomaron la Embajada con policías y también con ciudadanos, la rodearon y creo que él (Castillo) no se pudo ni salir, ya lo detuvieron de inmediato”, señaló la autoridad mexicana.

En otro momento, durante la conferencia de prensa que otorgó a los medios de su país, AMLO consideró que las comunicaciones que mantuvo con Castillo Terrones fueron intervenidas. Por ello, las autoridades peruanas conocieron las intenciones del exdignatario de asilarse.

Asimismo, López Obrador evitó pronunciarse sobre la asunción al poder de Dina Boluarte como flamante presidenta de la República. Añadió que “no sabe” si continuarán las buenas relaciones con el nuevo Gobierno de Perú, pero descartó un rompimiento.

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, apuntó.

8 diciembre 2022

Actualizado el : 8 diciembre 22 | 12:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000