Tv en vivo

Para combatir la delincuencia: anuncian 3500 policías más en las calles de Lima

De acuerdo con los datos del INEI, el año pasado se reportaron 94.789 delitos en el Perú, unos 260 por día, de los cuales cerca de 43 mil fueron cometidos en la capital y Callao.

Ante la imparable la ola de criminalidad que vive la capital, el Gobierno ha decidido meterse de lleno en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Por ello, la presidenta Dina Boluarte anunció la incorporación de más policías a las labores de patrullaje en las calles de Lima Metropolitana, donde al día se registran alrededor de 500 delitos.

He dispuesto la presencia de 3500 efectivos policiales. Se incorporarán en las labores de patrullaje y prevención del delito en toda en Lima Metropolitana”, informó Boluarte, teniendo en cuenta que solo un robo de cada 5 es denunciado en una comisaría, según fuentes del INEI.

Del mismo modo, la mandataria ratificó su compromiso en la lucha contra la inseguridad ciudadana, no solo con un mayor número de efectivos, sino también con el aumento de vehículos para reforzar las labores de patrullaje.

Además, la jefa de Estado se refirió también sobre los cientos de migrantes extranjeros que buscan ingresar a tierra peruana por la frontera con Chile, situación que viene rebasando todos los límites.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos del INEI, el año pasado se reportaron 94.789 delitos en el Perú, unos 260 por día, de los cuales 43.134 —casi el 45%— fueron cometidos en Lima y Callao. De este universo de denuncias, más de la mitad ni siquiera ha registrado autores del hecho.

26 abril 2023

Actualizado el : 26 abril 23 | 11:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000