Tv en vivo

Precio del dólar: conoce su cotización en medio de la crisis política y social que atraviesa el país

En la jornada del último miércoles, previo al feriado largo, la divisa americana cerró en 3.825 soles en el mercado interbancario.

Precio del dólar: conoce su cotización en medio de la crisis política y social que atraviesa el país

El precio del dólar sube ligeramente frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, lunes 12 de diciembre, ante una mayor demanda de soles en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

En efecto, a las 10:00, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.829 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.825 soles.

Su valor en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.84 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.90 soles.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía, ante la inestabilidad del dólar, no endeudarse en esta moneda, sino hacerlo en soles.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

12 diciembre 2022

Actualizado el : 12 diciembre 22 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000