Tv en vivo

Precio del dólar: la cotización de la moneda para hoy jueves 8 de setiembre del 2022

En la víspera de la jornada, la divisa americana cerró en 3.888 soles en el mercado interbancario.

Precio del dólar: la cotización de la moneda para hoy jueves 8 de setiembre del 2022

El precio del dólar sigue a la baja frente al sol, la moneda peruana, al inicio de la sesión cambiaria de hoy, jueves 8 de setiembre. El tipo de cambio se vio marcado por la mayor demanda de soles en el mercado local, en medio del desempeño variado de la moneda extranjera en la región.

En efecto, a las 10:00, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.873 soles en el mercado interbancario (entre bancos). Se trata de nivel inferior al de la jornada previa de 3.888 soles.

En tanto, el valor de la moneda de Estados Unidos en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.89 soles. Asimismo, en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.95 soles.

¿QUÉ ES EL TIPO DE CAMBIO?

Es preciso indicar que la cotización del dólar en el Perú lo define el Banco Central de Reserva (BCR). Precisamente, esta institución señala que el tipo de cambio «mide el valor de una moneda en términos de otra«. Asimismo, se precisa que el tipo de cambio refleja variaciones en la oferta y demanda de divisas.

8 septiembre 2022

Actualizado el : 8 septiembre 22 | 4:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000