Tv en vivo

Precio del dólar: conoce cuál su cotización para este LUNES 8 DE MAYO de 2023

A tempranas horas del día, una información de Google situaba a la divisa americana en S/ 5.20. En la siguiente nota descubre su valor real de acuerdo con el Banco Central de Reserva.

Precio del dólar: conoce cuál su cotización para este LUNES 8 DE MAYO de 2023

¿Qué pasó con el dólar? El día arrancó con cierta intriga, pues resulta que, según Google, el tipo de cambio de la moneda americana para este lunes se sitúa en S/ 5.20. Por ello, distintos usuarios en redes comenzaron a cuestionar dicha información.

Sin embargo, para la calma de muchos, lo expuesto por el gigante de internet se trataría de un error. De acuerdo con los portales oficiales, como el Banco Central de Reserva, por ejemplo, el precio del dólar se mantiene a la baja frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de este lunes 8 de mayo.

En efecto, a las 10:00, hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se sitúa en 3.70 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada del último viernes de 3.71 soles.

Su valor en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.715 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.84 soles.

Asimismo, se recomienda a la ciudadanía, ante la inestabilidad del dólar, no endeudarse en esta moneda, sino hacerlo en soles.

8 mayo 2023

Actualizado el : 8 mayo 23 | 10:53 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000