Tv en vivo

PPK alega que durante la campaña electoral de 2016 ya había decidido indultar a Alberto Fujimori

El exmandatario aseguró que en varias ocasiones se refirió a favor del indulto humanitario. Hoy enfrenta un juicio por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el caso “Mamanivideos”.

PPK alega que durante la campaña electoral de 2016 ya había decidido indultar a Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema viene interrogando al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco del juicio oral en contra de Kenji Fujimori y otros implicados por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por el caso de los “Mamanivideos”.

Kuczynski Godard descartó que se haya negociado un posible indulto a Alberto Fujimori durante su gestión. Mencionó que en la campaña electoral de 2016, él ya había expresado su respaldo de entregar las gracias presidenciales al exmandatario.

“No hubo ninguna concertación, yo ya en la campaña electoral había dicho que por razones humanitarias el señor Alberto Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa. Como no había en ese momento legislación para hacer eso, a principios del año 2017, empecé a investigar la posibilidad de un indulto humanitario y lo anuncié varias veces públicamente”, señaló PPK ante la audiencia.

En efecto, el economista de profesión alegó que su decisión se argumenta en que Fujimori, de 83 años, padecía de cáncer a la lengua, el cual lo llevó a realizarse distintas operaciones deteriorando aún más su estado de salud.

«Yo tenía en mente que cumpliera su sentencia en casa y cuando eso legalmente resultó que era muy difícil hacer porque no había la legislación, en ese momento, para hacerlo, decidí explorar la vía del indulto humanitario y nos pusimos a trabajar en eso a partir de mediados del año 2017», concluyó.

23 marzo 2022

Actualizado el : 23 marzo 22 | 11:42 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000