Tv en vivo

Posibilidad de Niño Costero en verano del 2024 es de 66%, advierte Senamhi

La institución alertó además que las anomalías de la temperatura del mar serán mayores durante los meses más próximos.

Posibilidad de Niño Costero en verano del 2024 es de 66%, advierte Senamhi

El Niño Costero continuará por lo menos hasta mediados de setiembre del presente año. Así lo alertó el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) en un comunicado oficial. Estiman que tendrá una magnitud de fuerte a moderada. Además, se espera que las anomalías de la temperatura del mar sean mayores durante los meses más próximos.

En cuanto al próximo verano, existe una probabilidad del 68% de que se presente El Niño Costero en la zona del Pacífico central. Lo esperado es que su magnitud sea entre débil (34%) y moderada (28%). En cuanto a la zona de Pacífico oriental (costa), El Niño tiene una probabilidad de 66%, siendo más probable una magnitud débil (34 %).

LLUVIAS DE FUERZA MODERADA

En el escenario previamente descrito, es probable que existan lluvias de moderada a fuerte intensidad. Esto principalmente en la costa y sierra norte. Se espera además que las temperaturas del aire estén por encima de sus valores regulares en la costa.

Asimismo, se prevé precipitaciones ligeramente superiores a lo normal en la región norte occidental del país (costa y sierra). Por otro lado, aunque las lluvias intensas disminuirán en la costa norte, las temperaturas del aire se mantendrán por encima de sus valores normales.

En cuanto a los ríos, se espera que los cuerpos de agua del Pacífico norte y centro presenten caudales dentro del rango normal. No obstante, en los ríos de Tumbes y Piura, los caudales estarían por encima de sus valores normales en las próximas semanas con una tendencia descendente.

12 mayo 2023

Actualizado el : 12 mayo 23 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000