¿Por qué renunció el ministro de Trabajo, Eduardo García?

Según el titular de la cartera de Trabajo, el Gobierno debe expresar sus disculpas con las víctimas mortales de los enfrentamientos en las protestas.


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García, presentó su renuncia irrevocable, del Gabinete de Alberto Otárola. El comunicado se dio mediante su cuenta oficial de Twitter este jueves 12 de enero.

El titular de la cartera de Trabajo presentó su carta a la presidenta Dina Boluarte, indicando que el Gobierno no está reconociendo los errores cometidos durante las protestas. “Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”.

También señaló que el país no puede esperar hasta el año 2024 para que se lleven a cabo el adelanto de elecciones generales porque se necesita “un cambio de rostros en la dirección del país”.

En el documento, agradeció a la mandataria Boluarte por la oportunidad de ser parte del Gabinete Ministerial y del Ejecutivo.

12 Enero 2023

Actualizado el : 12 Enero 23 | 11:00 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe