Tv en vivo

Policía Nacional anuncia creación de departamento contra el crimen organizado en Trujillo

Esta unidad especializada estará conformada por 15 policías de Lima y otro grupo de Trujillo con el fin de combatir con más firmeza a la delincuencia y poner orden en el norte.

Policía Nacional anuncia creación de departamento contra el crimen organizado en Trujillo

La Policía Nacional anunció la creación del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado en Trujillo, el cual estará conformado por un grupo especial de la División de Robos de la provincia liberteña y 15 policías de la División de Investigación Criminal de Lima. 

El objetivo de este equipo especializado es enfrentar con más firmeza a la delincuencia de la mano de la Fiscalía. Por ejemplo, una de las bandas más temibles en el norte del país es ‘Los pulpos’, autora de secuestros, extorsiones y homicidios, cuyo cabecilla Jhonsson Smit Cruz Torres es buscado a nivel nacional y por quien ofrecen una recompensa de S/ 75 000.

“Esto debe estar funcionando a más tardar esta semana, debe ser entre el día miércoles o jueves de esta semana, pero ¡ya!, porque tenemos una serie de carpetas fiscales de organizaciones criminales que están en proceso de trámite y nosotros queremos darle celeridad para tener resultados positivos”, contó Javier Méndez, jefe de la Divincri de Trujillo.

Asimismo, Mendez indicó que se realizarán operaciones por escuchas telefónicas que van a ser solicitadas a la Fiscalía por una orden judicial para facilitar el trabajo de la Policía Nacional. Además, todos los integrantes de este equipo especial serán controlados para que no se filtre información.

Conasec sesionó en Trujillo

Este anuncio viene luego de que Trujillo fuera escenario de una reunión por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual fue presidido por Aníbal Torres y contó con la participación de un grupo de ministros de Estado, entre ellos Willy Huertas del Interior, Diana Miloslavich del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables y Rosendo Serna, titular de Educación. También estuvo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La reunión empezó a las 10:20 de la mañana en la Casa de Ia Identidad Regional con asistencia del gobernador regional de La Libertad Manuel Llempén y otras autoridades locales. Pedro Castillo se sumó minutos después del mediodía para cerrar la sesión que en promedio duró dos horas.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 8:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000