Poder Judicial ordena impedimento de salida del país por 18 meses a directivos de Repsol

La medida restrictiva alcanza al mando más alto de la firma española, Jaime Fernández – Cuesta, mientras dure el proceso penal por el presunto delito de contaminación ambiental.


El Poder Judicial ordenó este viernes 28 de enero el impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de la multinacional Repsol por el derrame de 6 000 barriles petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero en la Refinería La Pampilla, el cual ha sido catalogado por las autoridades peruanas como “el mayor desastre ecológico”.

En efecto, el juez Romualdo Aguedo Arana, dispuso esta medida para el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández – Cuesta, y además contra los ejecutivos Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes, a pedido del Ministerio Público.

De esta manera se busca garantizar la presencia en el país de los representantes de la firma española durante el proceso penal por el presunto delito de contaminación ambiental.

Por otro lado, aunque las defensas de los investigados se allanaron al requerimiento fiscal y anunciaron que colaborarán con las diligencias, la Fiscalía alegó que los imputados no cumplieron con sus actividades funcionales.

28 Enero 2022

Actualizado el : 28 Enero 22 | 9:43 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe