Tv en vivo

Poder Judicial ordena detención preliminar contra dueño de la casa de Sarratea

La medida también alcanza a Eder Vitón y Biberto Castillo León, exasesores presidenciales sindicados como presuntos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’.

Este martes 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de diez días para Segundo Sánchez Sánchez, quien es dueño de la casa del pasaje Sarretea, ubicado en el distrito de Breña. Dicho predio habría sido utilizado por el mandatario Pedro Castillo como una oficina en paralelo a Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, la medida judicial, además, alcanza a Eder Vitón y Biberto Castillo León, exasesores presidenciales denominados como los presuntos integrantes del ‘Gabinete en la sombra’.

Seguidamente, Aúner Vásquez, exjefe del Gabinete Técnico de la Presidencia; Salatiel Marrufo, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y el empresario Jenin Cabrera Fernández, también fueron incluidos.

“Declarar fundado el requerimiento presentado por el Ministerio Público sobre detención preliminar judicial, incautación de bienes muebles, allanamiento, descerraje y registro de domicilios con fines de detención e incautación de bienes muebles”, refiere la resolución de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especial.

Por otro lado, las autoridades, en simultáneo, arribaron al domicilio de Sánchez Sánchez; sin embargo, no lo hallaron. Se presume que el mencionado se encontraría en su otra propiedad situada en el balneario de Asia, al sur de Lima.

PEDRO CASTILLO RESPONSABILIZA A LA FISCALÍA POR SALUD DE SU MADRE

El presidente de la República, Pedro Castillo, responsabilizó al Ministerio Público por la salud de su progenitora, dado que agentes de la referida institución también ingresaron a la vivienda de su hermana.

La Fiscalía de la Nación ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud”, denunció el dignatario a través de su cuenta de Twitter.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 9:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000