Tv en vivo

Poder Judicial ordena al Ejecutivo a retirar las rejas de la Plaza de Armas

Se declaró fundada la demanda de habeas corpus en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales de los alrededores de la Plaza Mayor.

Poder Judicial ordena al Ejecutivo a retirar las rejas de la Plaza de Armas

El Poder Judicial ordenó este martes 27 de setiembre al Ejecutivo que retire las rejas que impiden el acceso a los establecimientos comerciales aledaños a la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima. Esto, por vulnerar el derecho a la libertad individual-libre tránsito de las y los peruanos.

En efecto, el referido fallo declaró fundada la demanda de habeas corpus presentada por Carlos Fernández Vélez en favor de los trabajadores y consumidores de los establecimientos comerciales de los alrededores de la Plaza Mayor.

Por tal sentido, la resolución de la jueza Miagros Grajeda exhorta al Gobierno del presidente Pedro Castillo y al jefe de la Región Policial Lima a abstenerse de colocar rejas de manera permanente, que restrinjan el derecho de libertad de tránsito sin justificación legal ni razonable.

“Exhórtese a la parte demandada que se abstenga de realizar actos similares al presente en el futuro”, refiere la resolución de la jueza Milagros Grajeda.

Recordemos que el pasado 14 de setiembre, la Municipalidad de Lima presentó una acción de amparo contra el Poder Ejecutivo por insistir con la colocación de las rejas en la Plaza de Armas. Sostuvieron que la misma ha sido situada de manera arbitraria por la gestión del mandatario Castillo Terrones, “perjudicando el desarrollo económico de esta importante zona de la ciudad”.

27 septiembre 2022

Actualizado el : 27 septiembre 22 | 2:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000