Tv en vivo

Poder Ejecutivo revisará contratos con empresas privadas que no culminen obras públicas

El jefe de Estado advirtió que, de no concluirse en un plazo determinado, las tomará el Gobierno para que lo ejecute “directamente con el pueblo y sean entregadas”.

Última advertencia. El presidente Pedro Castillo, durante su visita a la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Pasco, anunció que el Poder Ejecutivo revisará los contratos sobre obras entre los ministerios y el sector privado para determinar en qué casos se han incumplido los plazos de culminación de estas.

En esa línea, el mandatario indicó que, de identificarse retrasos y anomalías, estas deberán ser ejecutadas por el Gobierno mediante el batallón de ingeniería del Ejército y el Ministerio de Defensa. Seguidamente, sostuvo que se realizará una convocatoria abierta para culminar dichas obras.

“Vamos a revisar todos los contratos que hay en todos los ministerios, de todas las obras. (…) Vamos a darle un plazo a las empresas para que hagan las obras, sino las tomará el Gobierno a través del Ministerio de Defensa para que el equipo de ingenieros lo ejecute directamente con el pueblo y sean entregadas”, apuntó.

“Convoco a todos los profesionales del país, a los ingenieros, a los colegios profesionales para que se sumen a estos nuevos equipos de trabajo de los ministerios, porque vamos a empezar a purgar a los sectores, donde hay gente mafiosa, que están dentro de los ministerios que no dejan trabajar y no permiten que el país se desarrolle”, añadió.

PEDRO CASTILLO: “DEJEN DE MINAR LA DEMOCRACIA”

El último viernes, el jefe de Estado arribó hasta Loreto y pese a la intensa lluvia que casi imposibilita su presentación, no dudó en volver a cuestionar a la clase política actual y hacer lo propio con la labor de los medios de comunicación.

“Desde acá, instó a la clase política peruana que dejen de estar encerrándose en cuatro paredes, minando la democracia y minando el trabajo democrático. Desde acá, debo decirles que deben acompañarnos”, manifestó el dignatario ante la multitud.

 “Miren ustedes las páginas cada día, todas orientadas hablando de Pedro Castillo, pero yo debo mantenerme firme porque es el pueblo el que me ha traído acá. Como no hablamos ni actuamos como ellos, siempre están denigrando”, agregó.

30 octubre 2022

Actualizado el : 30 octubre 22 | 11:15 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000