Podemos Perú expulsa a candidato por SJM tras audios de cobro de cupos

El aspirante a la alcaldía de San Juan de Miraflores, Roger Parra, solicitaba hasta 70 mil soles para asegurar un lugar en la lista de regidores del referido distrito.


El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú expulsó al aspirante a la alcaldía de San Juan de Miraflores, Roger Parra Taboada, luego de que el último domingo Punto Final difundiera unos audios donde este ciudadano solicitaba entre S/ 50 000 y S/ 70 000 para asegurar un puesto en la lista de regidores para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.

“El CEN de Podemos Perú, del cual formo parte, decidió expulsar del partido al candidato a la alcaldía de SJM. El trámite de ley y el debido proceso para la expulsión concluirá en las próximas horas”, informó Daniel Urresti, quien es el actual candidato a la alcaldía de Lima por este partido.

Recordemos que los protagonistas de dichas conversaciones, junto a Roger Parra, son Juana Pichihua y su hijo Harold Inga Pichihua, ambos empresarios dedicados al rubro de mototaxis que intentaban incursionar en política.

Audio

  • Roger Parra: “Entonces, yo le dije a Luna, que el 1 y el 2 son solventes, por eso están aportando el 1 como ciento y tanto, y el 2 está aportando 50 mil. Es una persona solvente, tiene su empresa, pero esos 50 al doctor no le movió ni un pelo, como diciendo wua. (…) Yo con esa confianza fui y el doctor Luna se quedó, no queda, él va, ¿y el número 2? 50, ahí fue, porque si yo le decía 80”.
  • Juana Pichihua: “Ya cerraba, cerraba…”.
  • Roger Parra: “Cerraba, pero ¿quién iba a dar los otros 30? Yo no voy a dar de mi bolsillo, está loco. Es bastante plata”.
  • Harold Inga Pichihua: “Mira, 70 sí te puedo asegurar”.
  • Roger Parra: “Voy a llevar la propuesta”.

22 Junio 2022

Actualizado el : 22 Junio 22 | 1:51 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe