PNP inicia exhaustiva investigación tras agresión contra la madre de congresista Rosío Torres

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, dispuso que se realice operativos en distintos puntos para identificar y capturar a los responsables del condenable hecho.


La noche del último martes, la madre de la parlamentaria Rosío Torres de Alianza para el Progreso fue agredida y asaltada por parte de cinco sujetos dentro del Recreo Turístico El Bosque. El hecho ocurrió en la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Al respecto, el titular del Mininter, Alfonso Chávarry, ordenó una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de la agresión contra Nery Salinas Dávila, progenitora de la congresista.

El Ministerio del Interior informó que agentes de la comisaría sectorial de Yurimaguas, en la región Loreto, fueron quienes liberaron a la ciudadana Salinas Dávila, tras recibir una alerta de un asalto en un local turístico ubicado en el asentamiento humano Las Vegas.

Aníbal Torres: La receptación de objetos robados es un delito

El jefe de la PCM, Aníbal Torres, refirió durante una conferencia de prensa que como parte de las medidas que se adoptarán para combatir el crimen en las calles se sancionará severamente la receptación de artículos robados.

“La seguridad ciudadana no le compete solo a la PNP, también a las FF. AA., a la sociedad civil en general. (…) Por eso vamos a trabajar con las juntas vecinales organizadas, se tiene que hacer operativos en los mercados donde se venden cosas robadas. La receptación es un delito y eso lo vamos a combatir severamente”, señaló Torres Vásquez.

2 Marzo 2022

Actualizado el : 2 Marzo 22 | 5:36 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe