Piura: operan con éxito a joven que estuvo a punto de perder la pierna

Bladimir Lizano García sobrevivió al ataque de unos delincuentes que le dispararon siete veces. Su pierna izquierda fue la más afectada, pero los médicos de EsSalud pudieron salvarle la extremidad en la operación.


Bladimir Lizano García, de 26 años, fue herido de siete balas por unos delincuentes durante un asalto en Piura y su salud se complicó tanto que estuvo a punto de perder la pierna izquierda. Sin embargo, gracias a la operación exitosa que le realizaron en el Hospital III -1 José Cayetano Heredia de la Red Asistencial de EsSalud se recupera satisfactoriamente. 

“Ya no pensaba verlo a mi hijo, pero gracias a Dios estoy contento de tenerlo de nuevo con nosotros. Él es mi hijo mayor, el sustento de mi casa y apoya a sus hermanos. Ahora venimos recibiendo el apoyo de los vecinos y familiares”, expresó Franklin Lizano, padre de Bladimir.

De acuerdo al equipo médico liderado por la especialista en Cirugía Torácica y Cardiovascular, Denisse Noe Carranza, la operación duró dos horas y media y en ella pudieron unir dos estructuras de la pierna izquierda y evitar así la amputación de la extremidad que es lo que temían desde el principio. 

Agradece a médicos

Bladimir Lizano creyó que podía morir, dada la gravedad de sus heridas: dos balas en el abdomen, tres en el muslo izquierdo y dos en el muslo derecho. No obstante, ya más estable agradeció a los profesionales de la salud.

“Me encontraba en un estado crítico, no sabía si iba a vivir o morir. Fue un milagro y gracias a todos los profesionales de salud que me atendieron de la mejor manera, brindándome las energías necesarias para luchar y llegar a sobrevivir”, expuso. 

27 Junio 2022

Actualizado el : 27 Junio 22 | 11:54 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe