Petroperú reveló que fuga de petróleo en río Cuninico fue provocada

La institución informó que esto se debe a un corte intencional de 21 cm a una tubería del kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano y anunciaron la entrega de víveres y agua a las comunidades afectadas.


Petroperú informó que el derrame de petróleo en el río Cuninico en Loreto, el cual ya se ha extendido hasta el río Marañón, fue resultado de un corte intencional de 21 centímetros a la tubería del kilómetro 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano en el distrito de Urarinas. 

En un comunicado indicaron que luego de enterarse de este suceso activaron su plan de contingencia y enviaron cuadrillas de personal para que realicen barreras de contención con el fin de evitar que el crudo se siga extendiendo.

Precisaron que “el corte ha sido obturado con una grapa metálica para contener el hidrocarburo” y que denunciarán a quienes resulten responsables de este hecho que afecta el ambiente, la seguridad y la vida de la población.

“En la zona, la tubería afectada se encuentra en el canal de contención bajo agua, a una profundidad de 40 cm, y allí se efectuó la constatación y los trabajos de obturación. Todas estas acciones quedaron registradas en el acta Policial”, detallaron. 

Anuncian entrega de víveres 

Asimismo, anunciaron que entregarán víveres y agua a las comunidades indígenas afectadas en coordinación con las autoridades comunales y que privilegian el diálogo como parte de su política de gestión social. 

Comunidades indígenas afectadas 

En la comunidad de Cuninico habitan alrededor de 900 personas, quienes viven de la pesca y beben de las aguas del río de ese localidad, no obstante, ahora con esta tragedia ecológica temen por su salud y piden ayuda.

17 Septiembre 2022

Actualizado el : 17 Septiembre 22 | 3:22 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe