Petróleo sube ante amenaza de veto de la UE a crudo de Rusia e interrupción del gas

Un telón de fondo de suministro limitado debido a lo que los principales productores dicen que es en parte el resultado de una inversión inadecuada sigue siendo favorable para el petróleo.


LONDRES (Reuters) – El petróleo subía con fuerza el miércoles después de caer casi un 10% en las últimas dos sesiones, impulsado por preocupaciones sobre el suministro mientras la Unión Europea trabaja para obtener respaldo a un embargo del petróleo ruso, en tanto que los flujos de gas ruso a Europa a través de un punto de tránsito clave en Ucrania se agotaron.

* La UE ha propuesto un embargo sobre el petróleo ruso, que según los analistas endurecería aún más el mercado y cambiaría los flujos comerciales. Una votación, que necesita el apoyo unánime, se retrasó debido a que Hungría se mantuvo firme en la oposición.

* Los futuros del crudo Brent ganaban 3,87 dólares, o un 3,8%, a 106,33 dólares el barril a las 0950 GMT, mientras que los precios del petróleo WTI de Estados Unidos sumaban 3,97 dólares, o 4%, a 103,73 dólares el barril. Previamente, el Brent aceleró la marcha para operar con alza de hasta 4 dólares el barril.

* “El mercado del petróleo está recuperando terreno esta mañana a medida que los operadores que buscan gangas entran en la refriega”, dijo Stephen Brennock, del corredor de petróleo PVM.

* El petróleo también subía gracias a las esperanzas de un estímulo económico chino, después de que la inflación a pie de fábrica de China disminuyó y los inversores parecieron animarse con las señales de menores infecciones internas de COVID-19.

* El petróleo ha subido en 2022 a medida que la invasión de Ucrania por parte de Rusia se sumaba a las preocupaciones sobre el suministro, con el Brent alcanzando los 139 dólares, el nivel más alto desde 2008, en marzo.

* Los temores sobre restricciones cada vez más severas por el COVID en China y los aumentos de las tasas de interés de Estados Unidos causaron una baja del mercado esta semana.

* Un telón de fondo de suministro limitado debido a lo que los principales productores dicen que es en parte el resultado de una inversión inadecuada sigue siendo favorable para el petróleo. El ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos destacó estas preocupaciones el martes.

* En el centro de atención para los inversores el miércoles estarán los datos de precios al consumidor de Estados Unidos que se divulgarán a las 1230 GMT, lo que podría dar una indicación de si la Fed subirá las tasas aún más agresivamente para combatir la inflación.

* Y en el frente del petróleo, el informe semanal de suministro del Gobierno de Estados Unidos se publicará a las 1430 GMT. Analistas esperan una pequeña caída en las existencias de crudo.

11 Mayo 2022

Actualizado el : 11 Mayo 22 | 9:11 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe