Tv en vivo

Perú Libre rechaza gabinete de Héctor Valer y adelanta que no dará el voto de confianza

El congresista Guido Bellido acompañó este mensaje exigiendo la renuncia de las ministras Dina Boluarte y Betssy Chávez, “por haber traicionado al pueblo en sus encargos”.

Perú Libre rechaza gabinete de Héctor Valer y adelanta que no dará el voto de confianza

La desaprobación también llega desde el partido oficialista. Este viernes 4 de febrero, Perú Libre emitió un pronunciamiento respecto a las designaciones de los nuevos miembros del Consejo de Ministros y rechazó al gabinete liderado por Héctor Valer. Además, adelantaron que no le darán el voto de investidura.

La carta que fue acordada en una asamblea general extraordinaria del partido del lápiz y posteriormente divulgada en las redes sociales, expresa que reprueban la convocatoria de Valer Pinto «por su naturaleza derechista, reaccionaria y antipopular, incompatible con las aspiraciones del pueblo».

“El presidente debe de convocar a un  gabinete de ancha base para estabilizar su Gobierno en aras de lograr objetivos como la renegociación de los contratos de ley lesivos al Estado. (…) La bancada no otorgará el voto de confianza al actual gabinete, mientras que el grupo parlamentario magisterial pondrá a prueba su voto ético principista tras su deliberación”, expresa el comunicado.

En tanto, el congresista Guido Bellido acompañó este mensaje exigiendo la renuncia de las ministras Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, “por haber traicionado al pueblo en sus encargos encomendados”.

4 febrero 2022

Actualizado el : 4 febrero 22 | 12:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000