Tv en vivo

Perú Libre presentó a candidato a la alcaldía de Trujillo

Roger Taboada Rodríguez es periodista de oficio y fue director del diario El Puka. Durante su presentación criticó severamente a Alianza para el Progreso y a su competidor de Somos Perú, Arturo Fernández

Perú Libre presentó a candidato a la alcaldía de Trujillo

El partido político Perú Libre presentó a su candidato a la alcaldía de Trujillo: el periodista Roger Taboada, quien está acompañado del primer regidor Carlos Honores Iglesias, docente de la Universidad Nacional de Trujillo. 

“¿En qué momento esta ciudad se convirtió en cuna de la extorsión y el sicariato? ¿En qué momento Trujillo se convirtió en una de las ciudades más peligrosas del Perú, después de Lima? ¿En qué momento La Esperanza, El Porvenir y Trujillo son los lugares con mayor criminalidad en todo el país? ¿En qué momento elegimos autoridades de un partido político como APP que tiene tres alcaldes prófugos por ladrones?”, se cuestionó durante su discurso.

En otro momento, criticó la manera en que las autoridades municipales enfrentan a la delincuencia y expresó su preocupación por la corrupción en las esferas del poder, lo que a su juicio, impide la lucha contra este flagelo. 

“No nos vengan a estafar que el sicariato y la delincuencia se combaten con rondas vecinales, dando a los vecinos chalecos y pitos para que se enfrenten a delincuentes que tienen metralleta, granada, pistola y fusiles. Es una estafa creyendo que el crimen organizado se combate con cámaras, es importante la tecnología, pero lo más importante es el aspecto humano y el aspecto humano está podrido”, expresó, indignado. 

Critica a alcalde de Moche  

Al final de su presentación arremetió contra sus contendores políticos, entre ellos el actual alcalde de Moche y candidato a la alcaldía de Trujillo por Somos Perú, Arturo Fernández, quien hace poco fue expulsado de la plaza de armas por hacer un escándalo contra el alcalde José Ruíz. 

“No podemos permitir que se siga vulgarizando la política, que se vaya banalizando la política, que se hagan hechos estrambóticos, que se vulgarice la cultura como en el caso de Moche”, arremetió. 

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 3:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000