Tv en vivo

Parada Militar: Argentina, Chile, Bolivia y México participaron en el desfile

Parada Militar: Argentina, Chile, Bolivia y México participaron en el desfile

Luego de la festiva participación de grupos artísticos del Ministerio de Cultura en un colorido y alegre pasacalle cultural con expresiones artísticas de todo el país, las delegaciones militares invitadas a estas celebraciones patrias hicieron su paso por la avenida Brasil. A los acordes de la música de las bandas de los institutos armados y de la Policía Nacional del Perú, desfiló en primer término una escolta del Ejército de Argentina, portando la bandera albiceleste.

 

La representación argentina fue seguida de un grupo de cadetes de la Escuela Militar Gualberto Villarroel de Bolivia, institución que forma oficiales para el Ejército del país altiplánico. Sus egresados ingresan al Ejército en el escalafón de Oficiales subalternos y son investidos con el grado de Subteniente. De sus aulas egresaron mandatarios y políticos importantes del siglo XX. 

 

Continuaron el desfile los cadetes de la Escuela Militar Bernardo O’ Higgins de Chile, institución con 200 años de vida, que desarrolla un programa académico que permite a los futuros oficiales acceder al título de Oficial de Ejército, junto con el grado académico de Licenciado en Ciencias Militares, otorgado por la Academia de Guerra del Ejército. Esta institución fue fundada el 16 de marzo de 1817, por el libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme quien fundó la Academia Militar con el propósito de formar e instruir oficiales para llenar las vacantes de los regimientos, cubrir los cuerpos de milicias cívicas y levantar un nuevo Ejército.

 

La delegación chilena cedió el paso a los visitantes mexicanos, jóvenes pertenecientes al Heroico Colegio Militar, formados durante cuatro años y egresados con nivel de Licenciatura en Administración Militar. Ellos, al culminar su preparación, se desempeñan como Comandantes de Sección de las Unidades de las Armas y los Servicios del Ejército Mexicano. 

 

Del Heroico Colegio Militar egresan los futuros generales, aquellos que en su momento se convertirán en secretarios de la Defensa Nacional. Una vez egresados pueden continuar sus estudios a nivel maestría y doctorado, becados en algunos de los planteles del sistema educativo militar y en universidades civiles de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales. 

 

Esta es la institución de educación militar más antigua de México. Tuvo sus orígenes en el año 1822 y uno de los episodios más destacados de la historia de esta escuela es la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847, cuando seis niños héroes defendieron a su patria de la invasión norteamericana.
 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

29 julio 2018

Actualizado el : 29 julio 18 | 12:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000