image

Martín Vizcarra: ayudemos a cuidar el ambiente reduciendo uso de bolsas plásticas

Perú Festeja 28 de Julio del 2018

Vizcarra pidió a todos los peruanos involucrarse en la tarea de cuidar el medio ambiente y señaló que una forma sencilla de hacerlo es reducir el uso de las bolsas plásticas.

Por: Latina redacción

En el mensaje que dirigió a la Nación con motivo del 197 aniversario patrio, el jefe de Estado sostuvo que es necesario cambiar los patrones de producción y consumo de este material para evitar su acumulación e impacto negativo sobre el ambiente.


"Saben ustedes que una bolsa de plástico se fabrica en un segundo, se usa 30 minutos, y tarda más de 200 años en degradarse. Las bolsas de plástico que ustedes usan nos van a sobrevivir a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Por favor, evitemos su consumo", dijo el mandatario.


Subrayó que nuestro país es megadiverso y que tiene una variedad de ecosistemas "y una fauna y flora que esconden sabiduría ancestral. Pero somos conscientes también de que esa diversidad que sustenta nuestra gastronomía y que es fuente de orgullo nacional está en riesgo permanente".


En otro momento, destacó que el Perú es el primer país de la región en promulgar la Ley del Cambio Climático, "con el objetivo de difundir las políticas públicas para la gestión integral, participativa y transparente de las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático".


Anotó que de esa forma se garantizará el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.


"Todos debemos involucrarnos en la tarea de cuidar el medio ambiente", aseveró el presidente.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...