Tv en vivo

Perú Decide: ¿quién fue el último alcalde de Acción Popular en Lima?

Perú Decide: ¿quién fue el último alcalde de Acción Popular en Lima?

La elección de Jorge Muñoz como alcalde de Lima recuerda la última elección de un candidato de Acción Popular como burgomaestre de Lima Metropolitana: el desaparecido arquitecto Eduardo Orrego Villacorta, nacido en Chiclayo el 12 de setiembre de 1933, quien ganó las elecciones en noviembre de 1980, tras el retorno de la democracia al Perú luego de 12 años de dictadura militar.

En las elecciones para Lima, Eduardo Orrego derrotó en las urnas al izquierdista Alfonso Barrantes Lingán, al pepecista (PPC) Ricardo Amiel y el candidato aprista (APRA) Justo Enrique Debarbieri.

Entre las obras que más se recuerda de Orrego, se encuentra el haber convertido el céntrico Jirón de la Unión en un paseo peatonal y agrupar a los vendedores ambulantes en el primer «Polvos Azules», situado a la espalda de Palacio de Gobierno.

Tras su paso por la alcaldía de Lima, Eduardo Orrego fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en la alianza que conformaba el Fredemo (Frente Democrático), que lanzó en 1990 la candidatura del escritor Mario Vargas Llosa.

El triunfo electoral de Acción Popular en Lima coincide con la fecha de nacimiento del líder y fundador histórico del partido de la lampa, Fernando Belaúnde Terry. El dos veces expresidente del Perú nació el 7 de octubre de 1912.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

7 octubre 2018

Actualizado el : 7 octubre 18 | 5:47 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000