Tv en vivo

Perú Decide: Martín Vizcarra confirma que «el martes vamos a realizar la convocatoria del referéndum

El presidente de la República diaolgó con la prensa tras emitir su voto en Moquegua. El martes realizará la convocatoria sobre el referéndum a realizarse este año. 
Martín Vizcarra, presidente de la República, llegó muy temprano a un colegio de Moquegua, ciudad donde él es oriundo, a emitir su voto. El jefe de Estado, tras sufragar, habló brevemente con la prensa.
El presidente anunció que este martes 9 de octubre se llevará a cabo la convocatoria del referéndum de los cuatro proyectos de reforma constitucional destinados a mejorar el sistema político y de justicia.
«Ya recibimos de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales (aprobadas). El martes a las 8 de la mañana convocamos a los medios porque vamos a hacer la convocatoria al referéndum», indicó a la prensa.
Tras lo expresado anteriormente por el presidente Martín Vizcarra y otros integrantes del Ejecutivo, se espera que el referéndum se realice el 9 de diciembre próximo. Dicha fecha coincide con la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales 2018.
Son cuatro proyectos que serán sometidos a referéndum: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la  bicameralidad y el financiamiento de partidos.

7 octubre 2018

Actualizado el : 12 mayo 20 | 1:14 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000