Tv en vivo

Perú Decide: entérate desde cuándo empezará a regir la Ley seca

Perú Decide: entérate desde cuándo empezará a regir la Ley seca

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte de las medidas que se han establecido para el normal desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales -a desarrollarse el próximo 7 de octubre en todo el país-, informó desde cuando empezará a regir la Ley seca. 

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 08.00 horas del sábado 6 hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre. Liz Barrera Rivas, especialista de la Dirección Nacional de Fiscalización del JNE, manifestó que el incumplimiento de esta disposición será sancionado con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2 790 soles o una pena accesoaria de inhabilitación. 

Por otro lado, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, advirtió que las personas que asistan a los centros de votación en estado de ebriedad serán conducidas a la comisaría más cercana, siendo impedidos de sufragar por violar la normal electoral. 

«A una persona en estado de ebriedad se le conduce a la comisaría y se hace la denuncia respectiva a partir del día lunes. No podemos permitir que una persona en estado de ebriedad vaya a votar porque es una falta a la tranquilidad pública», manifestó a la agencia Andina.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

4 octubre 2018

Actualizado el : 4 octubre 18 | 11:37 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000