Tv en vivo

Perro es utilizado por delincuentes como ‘campana’ para robar vivienda

Una pareja de ‘robacasas’ adiestró a un can para que este ingrese a los domicilios de manera sigilosa. Cámaras registraron todo el accionar de los sujetos.

Una nueva modalidad de robo es lo que emplearon esta vez unos delincuentes. Resulta que no tuvieron mejor idea que hacer ingresar a un perro hasta los interiores de un domicilio, en modo de ‘campana’, para que posteriormente ellos hagan lo propio y sustraigan los bienes sin levantar sospecha alguna.

Es así como la madrugada del último martes 17 de enero, una pareja llegó hasta los exteriores de una vivienda, en el distrito de Independencia, para robar todo a su paso. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el can hace su aparición y es seguido por un hombre y mujer.

Posteriormente, salen del predio llevándose un enorme televisor sin que los integrantes de la familia pudieran percatarse de lo ocurrido. La Policía Nacional indicó que este es un nuevo ‘modus operandi’ del hampa para comprobar que no haya personas en los lugares donde ingresan a robar.

Asimismo, otro modo que encontraron los malhechores para seguir cometiendo sus atracos es camuflarse según el sitio donde se encuentra. En esta oportunidad, un hombre que se estaba hablando por celular a las fuera de una clínica en Surco, sufrió el robo de su equipo móvil por un supuesto enfermero.

Disfrazado de personal médico, este sujeto le arrebató el dispositivo y rápidamente huyó junto a su cómplice, que lo esperaba metros más adelante en una motocicleta. El hecho quedó registrado por las cámaras de la zona.

18 enero 2023

Actualizado el : 18 enero 23 | 12:27 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000