Tv en vivo

Perito fue encontrado borrando pruebas del caso Petroperú

Diez mil soles habría sido la suma que recibió el ex jefe del Área de Análisis Digital Forense para eliminar evidencia clave en el caso.

El jefe del Área de Análisis Digital Forense de la Fiscalía dejó el cargo luego de ser descubierto formateando el celular de Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz. En dicho dispositivo se encontraban conversaciones que serían evidencia clave en el caso.

El caso Petroperú no solo se centra en la probable licitación arreglada de 74 millones de dólares en favor del empresario Samir Abudayeh, sino también en el presunto pago de 45 mil soles de Fermín Silva. Este dinero sería recibido a través de su sobrino Yober Sánchez, a Bruno Pacheco para designar a Hugo Chávez en la institución.

¿CUÁNTO COSTÓ BORRAR LA EVIDENCIA?

Al rededor de 10 mil soles fue el costo que recibió Helmut Rodríguez Meza. Cinco mil por formatear el dispositivo móvil de Yober Sánchez y otros cinco mil por el celular de Fermín Silva.

Según el Equipo Especial, el 20 de septiembre de este año, Helmut Rodríguez le entregó a la intermediaria un CD conteniendo la información extraída del equipo móvil formateado, así como el mismo celular, para que ella inicie con la elaboración del informe pericial de parte.

22 diciembre 2022

Actualizado el : 22 diciembre 22 | 5:56 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000