Pelé no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

El exfutbolista está recibiendo medidas para tratar el dolor y la falta de aire. Todo esto se suma a sus problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad.


Medios de prensa brasileños dieron a conocer el delicado estado de salud del astro del fútbol brasileño Pelé. El panorama de la salud del exfutbolista ha empeorado drásticamente debido a que no responde al proceso de quimioterapia por el que está pasando al tener cáncer de colon.

El pasado martes fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo por un edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Desde entonces, su estado de salud no ha mejorado. Se sabe además que a inicios del año 2022 a Pelé se le diagnosticó metástasis en el pulmón, hígado a intestinos. Es decir, las células cancerígenas del colon se propagaron a otras partes del cuerpo.

Cabe resaltar que Pelé ya ha pasado por una operación para tratar su cáncer, lo que tampoco ha ayudado significativamente al brasileño. Ahora, está recibiendo medidas para tratar el dolor y la falta de aire sin tener que someterse a terapias muy intensivas. Todo esto se suma a sus problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido casi completamente su movilidad.

3 Diciembre 2022

Actualizado el : 3 Diciembre 22 | 5:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe