Tv en vivo

Pedro Francke señala que hay una falta de rumbo estratégico en el gobierno de Pedro Castillo

En una entrevista para la BBC, el exministro del MEF alegó que pareciera que las decisiones de sus asesores están por encima de las que toma el propio gabinete.

Pedro Francke señala que hay una falta de rumbo estratégico en el gobierno de Pedro Castillo

Tras alejarse del MEF, el exministro Pedro Francke concedió una entrevista para el medio internacional BBC y consideró que en el gobierno de Castillo Terrones existe una falta de rumbo estratégico y de visión sobre las principales reformas.

«Hay una falta de claridad, nitidez, rumbo estratégico, de saber cuáles son los grandes temas y también qué se puede lograr. La situación política y social es compleja, y uno tiene que escoger las batallas», expuso el economista a la cadena británica.

Asimismo, sostuvo que durante su permanencia en la cartera en mención se presentaron distintas dificultades para discutir «grandes decisiones económicas» con el jefe de Estado, pues su recargada agenda complicaba estas citas.

En otro momento, Francke Ballvé se refirió al grupo de asesores del presidente e indicó que pareciera que son más importantes que el propio equipo ministerial en su toma de decisiones. Además, cuestionó que los cambios de gabinete o los asuntos con el Legislativo los discuta «más con sus asesores que con sus ministros».

10 febrero 2022

Actualizado el : 10 febrero 22 | 2:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000