Tv en vivo

Pedro Francke: “Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén”

La máxima autoridad del MEF destacó las cualidades de Guillén Jáuregui para liderar el Mininter y remarcó su trabajo en la lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos humanos.

Pedro Francke: “Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén”

La repentina renuncia del ministro del Interior Avelino Guillén ha generado todo tipo de reacciones no solo en la oposición, sino también en el propio Gabinete Ministerial. Este es el caso del titular del MEF, Pedro Francke, quien lamentó la salida de su colega y destacó sus cualidades para liderar dicho sector.

A través de sus redes sociales, la máxima autoridad del Ministerio de Economía, Francke Ballvé, decidió solidarse con el extitular del Mininter Guillén Jáuregui y recordar que su trabajo fue fundamental en la lucha contra la corrupción y en defensa de los derechos humanos.

“Expreso toda mi solidaridad con Avelino Guillén, un paladín en la defensa de los derechos humanos. En el gabinete ha sido un puntal en la lucha contra la corrupción. Estimado Avelino, estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en la lucha por un país mejor. Un fuerte abrazo”, escribió Francke en su Twitter.

Gobierno decide cesar de sus funciones al jefe de la Policía Nacional

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la noche del domingo dar por concluida la designación del comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo Mendoza, y pasarlo a la situación de retiro. La resolución suprema fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la decisión que fue validada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, y del entonces ministro Avelino Guillén, además se le agradece a Javier Santos Gallardo por los servicios prestados a la institución y a la Nación.

31 enero 2022

Actualizado el : 31 enero 22 | 11:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000