Tv en vivo

Pedro Castillo: vivienda del pasaje Sarratea pasa a manos del Estado

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundada la medida de allanamiento y descerraje del predio. Los ocupantes tendrán 72 horas para abandonar la vivienda.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) ordenó el último viernes el allanamiento de la vivienda del jirón Sarratea, ubicado en el distrito de Breña. Adicionalmente, se dispuso que pase a ser administrada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi); por ello, los ocupantes tendrán 72 horas para desocupar la misma.

En efecto, el juez Richard Concepción Carhuancho, declaró fundada la medida de incautación y descerraje del inmueble, que era denominado el despacho paralelo del exmandatario golpista Pedro Castillo, para fines del decomiso.

Durante el operativo, los fiscales y agentes de la Diviac, entre ellos el coronel Harvey Colchado, hallaron documentación relevante para el caso ‘Asesores en la sombra’. Dicha investigación involucra a Alejandro Sánchez Sánchez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2022.

A su llegada, las autoridades fueron recibidas por Tania Peralta Sánchez, hermana de Segundo Alejandro Sánchez, que respondió como posesionaria del edificio. Asimismo, también se encontraron prendas de vestir y placas recordatorias del expresidente Castillo Terrones.

Para el Ministerio Público existirían suficientes indicios acerca de la existencia de una presunta organización criminal, liderada por Pedro Castillo, que habría tenido su centro de operaciones en el referido predio. En este lugar se habrían designado a ministros y funcionarios de alta dirección del pasado Gobierno.

8 enero 2023

Actualizado el : 8 enero 23 | 11:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000