Tv en vivo

Pedro Castillo viaja junto a su esposa Lilia Paredes para participar en Asamblea de la ONU

Pese a que existe un pedido fiscal de impedimento de salida del país para la primera dama, pues integraría una supuesta red delictiva, la pareja presencial partió a los Estados Unidos.

Pedro Castillo viaja junto a su esposa Lilia Paredes para participar en Asamblea de la ONU

El jefe de Estado, Pedro Castillo, partió hoy a Estados Unidos para participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este viaje lo acompañan la primera dama, Lilia Paredes y su comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

Sin embargo, la presencia de la esposa del mandatario en este viaje ha generado todo tipo de reacciones, dado que sobre ella pesa un pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses. Para el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la referida sería la coordinadora de un grupo delictivo enquistado en Palacio de Gobierno.

Efectivamente, se presume que Paredes Navarro mantenía al tanto al presidente Castillo de cada una de las gestiones ilícitas cometidas por este grupo delictivo, dedicados a direccionar las obras públicas a favor de la empresa de los hermanos Espino Lucana.

Cabe indicar que, por este caso, la audiencia fue suspendida el pasado 5 de setiembre a consecuencia de una recusación presentada por el abogado del alcalde de Anguía, José Medina, en contra del juez Raúl Justiniano. A la fecha, aún no se ha determinado cuándo se retomará la misma.

Dina Boluarte lidera cambio de guardia en Palacio de Gobierno

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, encabeza esta tarde la ceremonia del tradicional cambio de guardia en Palacio de Gobierno, quien además se encuentra acompañada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

La mencionada autoridad es la encargada desde hoy del despacho de la Presidencia de la República a raíz del viaje que lleva a cabo el mandatario Pedro Castillo para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, en los Estados Unidos.

18 septiembre 2022

Actualizado el : 18 septiembre 22 | 3:37 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000