Pedro Castillo viaja este lunes a Chile para participar en Gabinete Binacional

Como se recuerda, el Parlamento concedió autorización al jefe de Estado para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre y participe de estas actividades.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, viajará este lunes a la ciudad de Santiago de Chile para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú-Chile. Cabe mencionar que la última reunión se llevó a cabo en 2019, en la ciudad de Paracas, y luego se suspendieron debido a la pandemia por COVID-19.

Este nuevo viaje presidencial fue concedido por el Parlamento Nacional para que el mandatario Castillo Terrones pueda ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre y participar en las referidas actividades.

En efecto, la agenda del dignatario incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric, con el Consejo Empresarial Perú-Chile. Además, la suscripción de una declaración y acuerdos.

Adicionalmente, también se celebrará la VII Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, conocido como el Mecanismo 2+2. Esta reúne a los cancilleres y ministros de Defensa de ambas naciones.

Como se recuerda, por cuarta vez en el año, el Congreso rechazó un viaje internacional del presidente Pedro Castillo. Esta vez, la negativa fue para su visita a México, donde tenía programado participar en la cumbre de la Alianza del Pacífico.

28 Noviembre 2022

Actualizado el : 28 Noviembre 22 | 8:26 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe