Pedro Castillo sobre fallecidos en Puno: Dina Boluarte y la fiscal de la Nación hoy se esconden

El exmandatario, quien no pudo perpetrar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre, señaló ahora que el país vive en una “dictadura golpista”.


Pedro Castillo sigue utilizando sus redes sociales para azuzar a la ciudadanía. Esta vez, en el marco de las protestas y en donde solo el último lunes 18 ciudadanos perdieron la vida a raíz de los enfrentamientos, indicó que la presidenta Dina Boluarte y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, hoy brillan por su ausencia.

En esa línea, el exmandatario, actualmente recluido en la Dinoes, señaló este martes 10 de enero que los compatriotas que fallecieron en medio de las manifestaciones contra el Gobierno y Congreso han sido asesinados por defender al país de la “dictadura golpista”.

“Los peruanos que han sido asesinados por defender el país de la dictadura golpista serán inmortalizados en la historia de nuestra gran patria. El terror es el último cartucho de un régimen arrinconado por el pueblo. Dina Boluarte y la Fiscal de la Nación hoy se esconden”, precisó en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones llegan en repuesta al pronunciamiento del primer ministro, Alberto Otárola, quien en conferencia de prensa del lunes aludió que las manifestaciones que ocurrieron recientemente en la región Puno fueron promovidas por Pedro Castillo.

“Por supuesto que hay responsables. ¿Quién azuzaba a la gente y a las agrupaciones a partir del 7 de enero? ¿Quién anunció un golpe de Estado desde este mismo Palacio de Gobierno? (…) La respuesta está en el penal Barbadillo, ellos son los responsables”, aseveró el titular de la PCM.

10 Enero 2023

Actualizado el : 10 Enero 23 | 3:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe