Tv en vivo

Pedro Castillo: “Tenemos autoridad moral para decir que vamos a luchar contra la corrupción”

Recordemos que el Ministerio Público abrió seis investigaciones en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, plagio y encubrimiento.

Pedro Castillo: “Tenemos autoridad moral para decir que vamos a luchar contra la corrupción”

Reitera el mismo speech. Durante una reunión en Palacio de Gobierno con representantes de comunidades de Ica y Huancavelica, el presidente Pedro Castillo recalcó que este Gobierno cuenta con la “autoridad moral” para enfrentar a la corrupción que azota al país; sin embargo, evitó pronunciarse por las seis investigaciones abiertas en su contra.

Del mismo, Castillo Terrones recordó que existe un sector de la oposición que aún no acepta que un maestro rural, venido del campo, sea el jefe de Estado. No obstante, señaló que si buscan llegar al poder, tienen que recuperar la voluntad de las y los peruanos, y comenzar su campaña de cara a las elecciones generales del 2026.

“Tenemos que ser firme en esta lucha frontal contra los grandes flagelos que tiene este país, como la delincuencia, narcotráfico, corrupción. Nosotros sí tenemos autoridad moral para decir que vamos a lucha contra la corrupción, pero cuando hemos venido no aceptan que un campesino por primera vez en la historia haya pisado Palacio de Gobierno”, indicó.

“Si quieren recuperar la voluntad del pueblo, sean respetuosos de la democracia, empiecen su campaña, visiten a los pueblos y en el 2026 preséntense al pueblo con propuestas, pero no lo engañen más. Los hermanos de los lugares más recónditos del país no podemos dejarnos echar los dedos a la boca, no nos van a mentir más”, concluyó el dignatario.

Cabe precisar que en la actualidad, el Ministerio Público abrió seis investigaciones contra Pedro Castillo Terrones por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, plagio y encubrimiento.

1 septiembre 2022

Actualizado el : 1 septiembre 22 | 12:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000