Tv en vivo

Pedro Castillo: teléfono de su hijo fue empleado para llamadas con vinculados al caso Tarata

La Comisión de Fiscalización halló que el referido número se usó hasta en 50 oportunidades para comunicarse con Juan Silva, Fray Vásquez, Karelim López y entre otros.

Luego de que hasta en tres oportunidades el presidente Pedro Castillo se negara a responder ante la Comisión de Fiscalización por el caso Puente Tarara lll, dicho grupo de trabajo, bajo sus facultades, ordenó levantar el secreto de las comunicaciones para hallar relación alguno entre los implicados.

En efecto, se descubrió que el teléfono de su hijo, Arnold Castillo, fue utilizado hasta en 50 oportunidades para comunicarse con los involucrados en el referido caso, además de figuras como la empresaria Karelim López. Asimismo, se hizo lo propio para contactarse con el general (r) José Vizcarra en el marco de los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

“El levantamiento del secreto de las comunicaciones ha sido fundamental porque se ha podido cotejar de dónde salían las llamadas, cuántas veces Zamir Villaverde llamaba a Juan Silva y luego Fray Váquez llamaba al presidente Castillo”, indicó Héctor Ventura, presidente de la comisión, a Punto Final.

Llamadas comprometedoras

El 5 de octubre de 2021. En aquella fecha, el comité de selección de Provías Nacional decide por mayoría postergar la presentación de ofertas para el Puente Tarata y de esta manera beneficiar presuntamente al consorcio ganador. Posteriormente, Fray Vásquez se comunica con Zamir Villaverde.

El 19 de octubre de 2021. Aquel día, se otorga la buena pro al Consorcio Puente Tarata III. El exministro Juan Silva se comunica con Fray Vasquez en una llamada que solo dura 45 segundos. Por ello, esto desdice su versión al asegurar que no tenía comunicación con el sobrino del dignatario.

4 julio 2022

Actualizado el : 4 julio 22 | 11:24 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000