Tv en vivo

Pedro Castillo solicita al Congreso viajar a Tailandia

El documento precisa que la participación del Perú en este evento permitirá que refuercen su presencia en la región Asia Pacífico.

Pedro Castillo solicita al Congreso viajar a Tailandia

A través de un documento enviado al titular del parlamento José Williams Zapata, el presidente Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República autorización para viajar a Tailandia. Esto para para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del 14 al 21 de noviembre.

Este oficio está firmado por el mandatario y el presidente del consejo de ministros Aníbal Torres. El documento precisa que la participación del Perú en este evento permitirá que refuercen su presencia en la región Asia Pacífico.

Frente al pedido, ya hay algunos parlamentarios que han marcado su posición. Hector Ventura afirma que el presidente «no debe salir del país para hacer el ridículo fuera del Perú». Mientras tanto, Ilich López aseguró que debe revisarse muy detenidamente la petición antes de su aprobación.

Recordemos que este año el Congreso ya ha negado dos veces el pedido del presidente Castillo para viajar al extranjero. Primero fue en agosto cuando solicitó asistir a la asunción del mando presidencial de Gabriel Boric. La segunda vez fue en octubre para cumplir una serie de actividades en Europa, incluida una reunión con el Papa Francisco.

3 noviembre 2022

Actualizado el : 3 noviembre 22 | 4:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000