Tv en vivo

Pedro Castillo sobre pedido de vacancia que alista el Congreso: “Espero cordura y madurez del Congreso”

El mandatario, quien estuvo en Cusco, afirmó que su gestión no ha venido a hacerle daño al país y que por encima de todo está la población. Asimismo, espera que el Congreso le dé permiso para viajar a EE.UU.

Pedro Castillo sobre pedido de vacancia que alista el Congreso: “Espero cordura y madurez del Congreso”

Pedro Castillo dijo durante su visita a Cusco que su gestión no ha venido a hacerle daño al país y espera que el Congreso lo entienda y actúe con cordura y madurez en sus decisiones, porque por encima de todo está la población. 

«Optaría para que sigamos siendo respetuosos con la democracia y espero cordura y madurez del Congreso, porque por encima de todo está la población», declaró tras ser consultado sobre un nuevo pedido de vacancia que alista el Congreso de la República.

Castillo estuvo en el distrito de Ancahuasi en Cusco, donde inauguró el proyecto de mejoramiento del servicio de agua para riego. Asimismo, también visitó las ruinas de Quillarumiyoc, donde declaró sobre la invitación a las sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se realizarán desde el 18 hasta el 22 de septiembre.

Espera autorización del Congreso para viaje

Recordó cuando el Congreso no le dio permiso para viajar a Colombia a participar de la ceremonia de toma de mando del presidente de Colombia Gustavo Petro y expresó su deseo de que esta vez si lo autoricen para poder reunirse con “países hermanos” y empresarios. 

«Estoy seguro que el Congreso ante la experiencia que tuvo anteriormente en la que no solamente el Perú, sino América Latina y el mundo, no vio con buenos ojos esa decisión, y creo que de los errores se aprende», comentó.

En otro momento añadió lo siguiente: «Espero que lo haga (le otorgue el permiso) porque tenemos una planificación y tenemos reuniones con países hermanos y con empresarios; incluso, algunos compromisos con ministros que vamos a llevar como los de Educación, Comercio, entre otros porque hay toda una delegación y de no hacerlo sería lamentable».

9 septiembre 2022

Actualizado el : 9 septiembre 22 | 4:38 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000