Pedro Castillo sobre investigación fiscal: “Hacen un show para enmarrocar a mi familia”

El mandatario consideró que a falta de pruebas, “se han ensañado en crearlas”. Asimismo, anunció plan para expulsar a extranjeros que cometan delitos en Perú.


El presidente de la República, Pedro Castillo, arribó este viernes a la región San Martín para cumplir con su agenda de trabajo. Desde este espacio, señaló que las recientes investigaciones en su contra y a su familia “no lo van a quebrar”. No obstante, catalogó este hecho como un “show” para perjudicar su gestión.

“¿Saben por qué piden la vacancia, la destitución, la inhabilitación del presidente? No les gusta que un chacrero esté en Palacio, que un campesino esté en Palacio. Ahora hacen su finta pagando millones de soles a personas que hacen una persecución”, expresó el dignatario.

“Hacen un show para que a su familia la tengan enmarrocada y digan al país ‘ese es su presidente, su familia’. Quieren enmarrocar a su familia, y ¿por qué no enmarrocan a los que han abandonado la educación del pueblo?”, añadió.

En otro momento, el jefe de Estado anunció, mediante sus redes sociales, el inicio del programa denominado “Retorno a su país”, con la finalidad de expulsar a aquellos extranjeros que cometan algún ilícito en nuestro país.

Asimismo, aseguró que se dará una lucha frontal contra la delincuencia, pues, no se puede permitir “que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad”.

12 Agosto 2022

Actualizado el : 12 Agosto 22 | 2:55 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe