Pedro Castillo sobre consejos: Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a la sociedad civil

El mandatario respaldó las sesiones descentralizadas del Gobierno y alegó que las puertas del Estado están para cambiar la realidad de los pueblos que no fueron atendidos durante años.


El jefe de Estado, Pedro Castillo, respondió a los cuestionamientos de algunos sectores sobre la realización de los Consejos de Ministros Descentralizados y aseguró que estas reuniones abren las puertas del Estado para solucionar oportunamente las necesidades de la ciudadanía y de sus autoridades.

“Este es el espacio que hemos encontrado, muchas veces las autoridades han ido a tocar las puertas de los ministerios y han vuelto con la desesperanza, hoy vienen los ministros de Estado para escucharlos y atenderlos”, precisó el dignatario.

“Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a la sociedad civil, a los dirigentes, padres de familia, autoridades”, agregó, tras la clausura del XII Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

Asimismo, el mandatario destacó que su gestión ha llegado hasta los lugares más recónditos del país. Además, añadió que este tipo de reuniones son los espacios adecuados para escuchar a las autoridades regionales y locales, para recoger sus preocupaciones y atender sus demandas de forma intergubernamental.

“En todo el Perú no hay ningún sitio donde un alcalde no se queje, pida agua y desagüe, que levante su voz; por eso hemos tomado la decisión de llevar a las regiones este tipo de consejos de ministros descentralizados”, acotó.

18 Mayo 2022

Actualizado el : 18 Mayo 22 | 10:28 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe