Tv en vivo

Pedro Castillo: Si demuestran que he robado un centavo, pido cadena perpetua para mí mismo

El mandatario en otro momento culpó a sectores de la oposición de vincular su gobierno con actos ilícitos. “Nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia”, alegó.

Pedro Castillo: Si demuestran que he robado un centavo, pido cadena perpetua para mí mismo

Este lunes 14 de febrero, el presidente de la República, Pedro Castillo, participó en compañía del titular del Mindef, Alfonso Chávarry, en una actividad donde se compartió el balance de los operativos que realizó la PNP en las últimas 72 horas. No obstante, unas declaraciones del propio mandatario volvieron a generar controversia.

Ante la ola de cuestionamientos que viene persiguiendo a Castillo Terrones, este rechazó haber estado inmerso en cualquier acto de corrupción. Por ello, expuso que si en algún momento comprueban cierto delito en su contra, solicitará que se le sancione con la pena máxima.

“Si me demuestran que le he robado un centavo al país, pido cadena perpetua empezando para mí mismo porque primero tenemos que asumir la responsabilidad. Hoy estamos luchando contra la delincuencia”, señaló el jefe de Estado.

En esa línea, indicó que sectores de la oposición intentan asociar una imagen corrupta con su gestión. “Rechazo rotundamente que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica lo quiebran, nos quieren ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia”, concluyó.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 10:57 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000