Tv en vivo

Pedro Castillo: “Señora Dina, la hago responsable a usted del feroz ataque a mis compatriotas”

Como se recuerda, el último lunes y a través de sus redes sociales, Castillo Terrones divulgó una misiva en donde cataloga de “usurpadora” a la presidenta Dina Boluarte.

Pedro Castillo: “Señora Dina, la hago responsable a usted del feroz ataque a mis compatriotas”

Como ya se ha hecho costumbre, nuevamente, el golpista Pedro Castillo divulgó una misiva desde la sede de la Dinoes. Esta vez, hizo un llamado a las fuerzas del orden a deponer las armas y evitar “más derramamiento de sangre” de la población.

«Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el levantamiento del orden democrático y la masacre de mi pueblo”, señala Castillo en su carta.

Señora Dina, mira el lugar que ocupa, la hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo organizado para seguir. Atentamente, Pedro Castillo, presidente constitucional de la República”, añade.

¿QUÉ DESENCADENÓ LAS PROTESTAS CONTRA LA PRESIDENTA DINA BOLUARTE Y EL CONGRESO?

Sumidos en la crisis total. Todo arrancó el pasado 7 de diciembre cuando el entonces mandatario Pedro Castillo intentó perpetrar un fallido golpe de Estado. Producto de ello, el Parlamento decidió vacarlo y a consecuencia Dina Boluarte asumió la Presidencia del Perú.

Esta decisión generó que miles de ciudadanos en Lima y al interior del país exijan el cierre del Congreso y la renuncia de Boluarte Zegarra. El rechazo por las autoridades también implicaba la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Ante este panorama, las principales carreteras en el territorio nacional fueron bloqueadas por manifestantes desde viernes 9 de diciembre. La medida se radicalizó en Andahuaylas, donde se tomó el aeropuerto de Huancabamba, y cuyos enfrentamientos con la Policía acabaron con la vida de dos jóvenes.

Sigue EN VIVO el minuto a minuto de las manifestaciones en todo el Perú a través de la siguiente nota: Continúan las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Parlamento.

13 diciembre 2022

Actualizado el : 13 diciembre 22 | 11:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000