Tv en vivo

Pedro Castillo se reunió con José Williams Zapata en el Congreso en búsqueda de consensos

El mandatario se reunió por una hora con el presidente del Poder Legislativo para tratar de bajar las tensiones entre ambos poderes del Estado, debido a las denuncias fiscales por presuntos actos de corrupción que pesan en su contra y que han propiciado un nuevo pedido de vacancia en curso.

Pedro Castillo se reunió con José Williams Zapata en el Congreso en búsqueda de consensos

Pedro Castillo se reunió por casi una hora con el nuevo presidente del Congreso José Williams Zapata en la sede del Palacio Legislativo. El mandatario llegó pasadas las 09:04 de la mañana y el objetivo de este encuentro era buscar consensos para trabajar por una «una sola agenda».

Él estuvo acompañado del jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres; el canciller, César Landa; el ministro de Trabajo, Alejandro Salas; el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez; y de Justicia, Felix Chero. 

Al término de la reunión, Castillo abandonó el Congreso sin declarar a los medios de comunicación que se mantenían expectantes por arrancarle una declaración para difundir las conclusiones de dicho encuentro.

Ejecutivo busca consensos

La relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo es tensa, especialmente en este contexto en que un grupo de parlamentarios alista un nuevo pedido de vacancia presidencial por las seis investigaciones fiscales que pesan contra Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción en los primeros meses de su gestión y las cuales salpican a su familia.

En ese sentido, el Ejecutivo a través de sus ministros tiene una posición de trabajar de manera articulada y buscando consensos; sin embargo, el Legislativo no ha variado ni un ápice en su postura; incluso busca los votos del oficialismo para que prospere el nuevo pedido de vacancia que está en curso.

Pedro Castillo envió carta a José Williams

El 12 de septiembre, el jefe de Estado envió al nuevo presidente del Congreso, José Williams Zapata, una carta en la cual lo exhortó a fortalecer el diálogo para trabajar una sola agenda nacional, pensando en la democracia.

16 septiembre 2022

Actualizado el : 16 septiembre 22 | 10:58 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000