Tv en vivo

Pedro Castillo se reunió con dirigentes de rondas campesinas en Palacio de Gobierno

El mandatario destacó la labor de las rondas campesinas en la administración de la justicia y les expresó su apoyo a aquellos que son perseguidos por las autoridades.

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión esta mañana con los dirigentes de diversas rondas campesinas en Palacio de Gobierno y les expresó su apoyo en su búsqueda de justicia de acuerdo a sus costumbres. 

“Hoy en día en este gobierno las rondas ya no pueden estar sólo buscando justicia de acuerdo a sus usos y costumbres, sino que hoy las rondas, los pueblos originarios tienen que pasar de ese lado a ser los gestores y los verdaderos actores del desarrollo del bienestar y de los pueblos del Perú”, declaró ante los medios de comunicación. 

Asimismo, contó que cuando fue rondero en Cajamarca jamás secuestró a nadie, en referencia a los casos más recientes de rondas campesinas implicadas en secuestro de personas en la sierra de La Libertad y que ahora enfrentan procesos penales. 

“Cuando hacíamos nuestro turnos de rondas y encontrábamos a los malhechores, jamás hemos secuestrado, nunca lo hemos hecho, pero cuando salimos a reclamar justicia, cuando hemos hecho trabajos han habido cientos de compañeros perseguidos, sindicados de secuestros”, lamentó. 

Desconcierta con frase «tengo una noticia que no voy a revelar»

Por un momento desconcertó a todos cuando en su discurso habló de una noticia que no piensa revelar; sin embargo, al parecer, se refería a un proyecto de ley que busca brindar ayuda a las rondas campesinas.

“Lo haremos con el pueblo y al cual agradezco que ayer ha tomado la decisión de autoconvocarse, muchas gracias pueblo peruano estoy seguro que a partir de hoy los pueblos están, se han autoconvocado, tengo una noticia que no voy a revelar, pero agradezco al pueblo peruano, tenemos que trabajar con el pueblo, tenemos que trabajar junto con las organizaciones”, señaló. 

10 agosto 2022

Actualizado el : 10 agosto 22 | 3:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000