Tv en vivo

Pedro Castillo responsabiliza a la Fiscalía por salud de su madre tras allanamiento a la casa de su hermana

En tanto, ordenan detención preliminar contra dueño de la casa de Sarratea y exasesores presidenciales, esto en el marco de las diligencias de la Fiscalía contras seis legisladores.

Pedro Castillo responsabiliza a la Fiscalía por salud de su madre tras allanamiento a la casa de su hermana

El Ministerio Público, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, han iniciado un operativo en simultáneo de allanamiento en oficinas y distintos domicilios, en Lima y provincias, de seis parlamentarios de Acción Popular por el presunto delito de organización criminal.

En paralelo, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de diez días de seis personas cercanas al presidente Pedro Castillo. Uno de los implicados es Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarretea, en Breña, donde se habría utilizado dicho predio como una oficina alterna a Palacio de Gobierno. 

Por su parte, el jefe de Estado, Pedro Castillo, no tardó en pronunciarse y responsabilizó a la Fiscalía por la salud de su progenitora, dado que agentes de la referida institución también ingresaron a la vivienda de su hermana.

«La Fiscalía de la Nación ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud», denunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

DUEÑO DE LA CASA DE SARRATEA SE ENCUENTRA NO HABIDO

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarretea, se encuentra no habido. Miembros del Poder Judicial y de la Policía Nacional arribaron hasta su vivienda, ubicado en el distrito de Breña, para cumplir con la orden de detención preliminar de 10 días en su contra.

“Se dispone detención preliminar judicial por el plazo de 10 días naturales por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública —organización criminal— prevista y sancionada en el artículo 317 del Código Penal”, refiere el documento de la Corte Superior Nacional de Justicia.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 10:21 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000