Pedro Castillo: ¿Qué dijo Mario Vargas Llosa sobre el golpe de Estado?

El Premio Nobel de literatura saludó la decisión de las Fuerzas Armadas luego de anunciado el golpe de Estado del expresidente Castillo.


El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, se pronunció sobre el fallido golpe de Estado, generado por el expresidente Pedro Castillo. Mediante un video se presentó emocionado por actuar del Ejército.

Vargas Llosa condenó el “intento del presidente Pedro Castillo, de dar un golpe de Estado“. Pero también felicitó la decisión del Ejército de negarse a participar junto a él. “A los militares peruanos, felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado rol de comparsas“.

El escritor saludó la forma “rápida” en la que fue contenido “intento de golpe de Estado”, resaltando que es muy importante no”repetir una vez más lo que sucedió con Fujimori los dos años de tomar su gestión“.

También, aprovechó para enviarle un mensaje a la primera presidenta del Perú. “Creo que a Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base, en el que todos los peruanos se sientan representados”.

8 Diciembre 2022

Actualizado el : 8 Diciembre 22 | 9:29 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe