Tv en vivo

Pedro Castillo presenta su renuncia irrevocable a la militancia de Perú Libre

El dignatario oficializó su decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, luego que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política lo invitaran a renunciar.

Pedro Castillo presenta su renuncia irrevocable a la militancia de Perú Libre

El jefe de Estado, Pedro Castillo, anunció este jueves 30 de junio que renuncia irrevocablemente a la militancia de Perú Libre. Mediante un documento remitido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), oficializó su decisión.

“Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, redactó en sus redes sociales.

Esta medida responde al pedido del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de Perú Libre, quienes lo invitaron a renunciar a su militancia antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

Al respecto, el vocero de la referida bancada, Waldemar Cerrón, aseguró que pasarán a convertirse en una oposición propositiva, cuando haya temas que atenten contra la democracia y la gobernabilidad. No obstante, adelantó que apoyarán la moción de censura presentada en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache, por la masacre de mineros en Arequipa y los hechos ocurridos en Las Bambas.

30 junio 2022

Actualizado el : 30 junio 22 | 4:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000