Tv en vivo

Pedro Castillo pide adelantar la presentación del gabinete Torres ante el Congreso

El mandatario señaló que en aras de superar las diferencias con el Parlamento y de evitar frenar un plan de trabajo, el equipo ministerial podría presentarse el próximo 28 de febrero.

Pedro Castillo pide adelantar la presentación del gabinete Torres ante el Congreso

El presidente Pedro Castillo saludó que las diferencias entre el Legislativo y Ejecutivo lleguen a un consenso previo a la presentación del Gabinete Ministerial. No obstante, consideró necesario que con el fin de limitar un plan de trabajo, el Parlamento debería adelantar la presentación del voto de confianza.

«En aras de trabajar volteando esta página, de dimes y diretes, hubiera la posibilidad de invocar al Congreso que hiciera un esfuerzo de que lo reciba a nuestro gabinete el 28 de febrero porque alargar hasta el 8 de marzo también a nosotros nos limita ciertas cosas porque hay ya un plan de trabajo», manifestó Castillo Terrones.

En otros temas que trató durante la visita a un colegio de Lambayeque, el mandatario indicó que entre los temas más importantes en la agenda del Gobierno está el retorno a las clases presenciales.

Aníbal Torres: “Tenemos que trabajar por el bien del país”

La máxima autoridad del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participó este jueves en la reunión ejecutiva “Consolidando las agendas territoriales” junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, gobernadores regionales y otras autoridades. En este espacio, señaló que todos los poderes del Estado deben trabajar de manera conjunta por el bien del país.

“Todos tenemos que trabajar conjuntamente, todos tenemos que coordinar, conversar, dialogar, consensuar como lo dicho ayer por la presidenta del Congreso, palabras que hemos recibido con mucha aceptación, porque nosotros damos prioridad a todo aquello que sea beneficio para el país”, expuso Torres Vásquez.

17 febrero 2022

Actualizado el : 17 febrero 22 | 4:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000